El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que ya investigan los casos de envenenamiento de tres mascotas que asistieron al parque Lago Real, en la zona de Copalita.
- Te recomendamos Morena en Senado va por cárcel contra quien abandone a perros y gatos Política
De acuerdo con información de los elementos de Protección Civil del municipio, la zona ya quedó acordonada y fue localizada una sustancia conocida como "cruz negra", la cual es utilizada para erradicar plagas como hormigas o chinches.
“Tenemos ya registrada ya la muerte de tres mascotas, parece ser que una persona puso un fumigante muy agresivo que se llama Anatec que es conocido como "cruz negra" y esto ocasionó la muerte de las mascotas", explicó el presidente municipal.
"Hay distintas versiones, que es un vecino molesto que quiso ocasionar daño a estas mascotas, otra que traían un problema importante de hormigas en el parque y que un vecino para tratar de combatir a las hormigas, regó este fumigante; tenemos acordonada la zona por Protección Civil pero evidentemente queremos resguardar la vida de las mascotas y de las personas, niños y niñas que vayan a jugar ahí", agregó.
JMH