Fueron reconocidos mediante una ceremonia protocolaria 15 elementos jubilados de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, lo anterior por sus más de 30 años de servicio.
Les fue destacada su labor, valentía, entrega y dedicación al trabajo desempeñado durante todo ese tiempo y se les hizo entrega de equipo antiguo como cascos y hachas, para que les recuerden sus misiones que llevaron a cabo heroicamente.
- Te recomendamos Se manifiestan policías de Jalisco, aseguran no han recibido aumento salarial prometido por Alfaro hace 5 años Comunidad
“Por eso es importante, más allá de la formalidad de esta ceremonia que sientan la calidez de un reconocimiento, a la dedicación y el legado que han dejado a nombre de quienes integramos esta coordinación. También envío un reconocimiento profundo a sus familias en las que en este servicio, en esta profesión suelen sufrir las ausencias y los sacrificios, aquellos que seguimos activos sin duda nos vemos con admiración y respeto, les deseamos mucho éxito en sus futuras misiones”, dijo Mario Alberto Espinosa, coordinador de Protección civil y Bomberos de Zapopan.
Se jubila la oficial canina Akira
También durante el evento protocolario se jubiló la oficial canina Akira, por lo cual se le hizo entrega de una pechera como símbolo de agradecimiento por sus siete años de servicio en la corporación.
“Hoy tenemos nuestro oficial canino que también se retira, se jubila y bueno pues también ellos juegan un papel importante. Yo creo que la sociedad los tiene realmente catalogados como héroes y lo han demostrado en muchísimas actos que han hecho. Felicidades también sinceramente oficial, felicidades también por todo ese entrenamiento, esa dedicación para tener estos animalitos, estos perros, que son salvavidas”, comentó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
Por último, en las instalaciones de Protección Civil, fue reinaugurado un pasillo donde se instalaron sus fotografías, mismas que permanecerán en el sitio para ser recordados por sus compañeros y también les sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de bomberos.
JMH