Madre de Camila exige justica para su hija; fue abusada por sus compañeros

En año y 4 meses el único apoyo por parte del gobierno estatal ha sido la atención psicológica, el medicamento y las demás terapias han sido solventadas por parte de la madre de la menor.

Madre de Camila exige justica para su hija; fue abusada por sus compañeros (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

La madre de Camila, menor que fue víctima de abuso sexual infantil por sus compañeros de clase de la Escuela Marco Antonio Montes de Oca en noviembre del 2019, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno, para exigir justificia y atención para su hija.

Refirió que la menor no presenta avances en su estado psicológico.

“Seguimos pidiendo justicia y apoyo, de hecho, mi niña está mal está punto de ser internada en san juan de dios el lunes. Ella sigue presentando alucinaciones y no puedo dormir”, declaró Alejandra, madre de Camina víctima de abuso sexual infantil.

En año y 4 meses el único apoyo por parte del gobierno estatal ha sido la atención psicológica, el medicamento y las demás terapias han sido solventadas por parte de la madre de la menor.

Alejandra, puntualizó que para este próximo lunes 24 se tiene programado el ingreso de Camila al Hospital San Juan de Dios donde ofrece servicios de atención integral en salud mental y psiquiátrica.

La situación mental de la menor de nueve años es preocupante al hacer alusión a la muerte y de acuerdo al diagnóstico presenta trastorno depresivo recurrente episodio moderado.

“Lo único que espera Camila es que la niña le hablé para ya acabar con ella mi niña sigue queriendo no vivir”, añadió la madre de la menor.

La señora Alejandra puntualizó que hace un mes cuando su hija volvió a declarar para ampliar los hechos ocurridos fue cuando Camila comenzó a empeorar en su salud mental.

“Ella menciona que el maestro estaba a cuatro pasos y le dijo. Ahora dice que el maestro estaba afuera con el celular. Para mí es increíble que no escuchara, que no viera y que le hubiera dicho no en una ocasión sino en dos. En 10 ocasiones fue golpeada y una de ellas la tocaron”, aseguró la madre de Camilia.

A la fecha las madres de las menores están a la espera de la audiencia, la cual solicitaron desde el pasado 24 de febrero del año en curso.

En noviembre y diciembre del 2019 tres alumnos (2 niñas y 1 niños) de tercer grado de primaria de la Escuela Marco Antonio Montes de Oca, Zapopan, ejercieron violencia física y verbal a dos de sus compañeras.

El 24 enero del 2020 las madres denuncian los hechos, a la directora del plantel educativo y los profesores que se encontraban de guardia por ser omisos al haber tenido conocimiento de las agresiones y no haber actuado a tiempo.

También metieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) con folio 183/2020 la cual no presenta avances.


JMH

LAS MÁS VISTAS