Personal médico de Zapopan demandó que las autoridades cumplan su palabra y entreguen el bono covid-19 que les prometieron hace cuatro meses. Dicen que sus jornadas son extenuantes, pero sobre todo el trabajo que hoy en día realizan implica mucho riesgo.
- Te recomendamos Jaliscienses perciben decaimiento en su economía Comunidad
“Nosotros estamos aquí desde el día uno, incluso hay menos personal, mandaron a descansar a muchos compañeros que están en situación de riesgo por edad y enfermedades y es mucho menos el personal, estamos doblando turno para cubrir la atención”, señaló la jefa de guardia del turno matutino de la Cruz Verde, Verónica Cervantes.
A la fecha, ni siquiera les han presentado un argumento que explique por qué no se le ha pagado. “Que están en espera, que están gestionando y que están viendo de qué manera se nos va a hacer llegar el bono, pero no nos han dado ninguna información, mencionó Verónica.
La doctora informó que personal médico de Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara ya recibieron el bono. Según explicó, cada municipio determinará la cantidad que se entregaría como estímulo.
JMH