Este temporal de lluvias ha traído consigo una gran cantidad de afectaciones. Entre inundaciones, desborde de arroyos y canales, caída de árboles y fincas se han desarrollado las primeras semanas con lluvias. Desafortunadamente, un instante bastó para que la familia Ponce Araiza lo perdiera todo bajo los escombros.
La familia avecindada en la colonia El Briseño de Zapopan sufrió el derrumbe de una parte del techo de su vivienda, producto de la lluvia registrada el miércoles por la noche. Los escombros cayeron sobre la señora Carmen, su nieto, y su esposo Enrique, quien sufrió fractura de ambas piernas.
"Aquí estábamos sentados, cuando primero se fue la luz. Pero de repente se nos cayó encima el techo. Estaba un niño también con nosotros, pero al niño no le pasó nada grave, nomás a mi marido sí, se quebró las dos piernas", lamentó doña Carmen
- Te recomendamos Vecinos de Tlaquepaque son afectados tras desbordamiento de Arroyo Seco Comunidad
A la señora Carmen le realizaron un chequeo médico en la Cruz Verde y posteriormente la dieron de alta en la madrugada, sin otorgarle medicamento para el dolor de su espalda. Mientras que a su esposo lo llevaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarle una cirugía, que resultará costosa, pues solamente el precio del material es mayor a los 3 mil pesos.
Piden ayuda para recuperar su salud y pertenencias
Aunado a los problemas de salud derivados del derrumbe, prácticamente todas sus pertenencias quedaron bajo los escombros: electrodomésticos, muebles como sus camas, cajoneras donde tenían su ropa. Todo esto resultó inservible.
La familia solicita apoyo para costear los gastos médicos, comprar los medicamentos requeridos o ropa que puedan utilizar y la reparación o reposición de sus electrodomésticos.
Si cuentas con el deseo y la posibilidad de apoyar a la familia Ponce Araiza, puedes comunicarte al número telefónico 3310644312 con Luis Enrique Araiza, quien hará llegar la ayuda a esta familia que lo necesita.
OV