Sube a ocho el número de jóvenes trabajadores de un Call Center en Jalisco desaparecidos.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, la octava persona desapareció desde el 18 de mayo de 2023.
“El día de ayer se reconoció a una persona más, al parecer desde el día 18 está desaparecida. No sabemos si trabajaba en ese Call Center, pero si eran amigos en común y se conocían”, dijo Elizabeth Hernández, mamá de Carlos y Abigail Valladolid.
Desconocen en qué condiciones desapareció la octava persona, pero hay una denucia interpuesta por un familiar de la víctima.
Hasta el momento, la línea de investigación preliminar es fraude telefónico.
“La línea de investigación preliminar es fraude telefónico, nada que ver, es una absolutamente mentira lo que se publica con la noticia con la que despertamos hoy sobre el tema de drogas y crimen organizado”, comentó Beatriz Robles, familiar de Arturo Robles.
Hasta el día de hoy ninguna de las víctimas indirectas ha podido acceder a la carpeta de investigación.
Este lunes y tras la reunión que sotuvieron con diversas autoridades de gobierno, solicitaron fijar reuniones periodicas a fin de agilizar la investigación y localizar a los jóvenes.
Advirtieron que continuarán con las manifestaciones pacíficas.
“Los necesitamos ya de regreso, estamos muy dolidos y ocupamos de verdad el apoyo de todas las personas que sepan algo y que la información sea la verídica y que no estén pasando información que no está sucediendo”, mencionó la mamá de Carlos y Abigail Valladolid.
Por su parte, el gobernador del estado informó a través de sus redes sociales que hasta ahora todo los elementos de los que disponenindican que no se trataba de un Call Center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza.
Adicionalmente, esta mañana tuvo comunicación con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal, puntualizó.
JMH