En Zapopan se han registrado números a la baja en robos a casa habitación y otros delitos, esto asegura el alcalde Juan José Frangie se debe a los operativos y patrullajes que se realizan en el municipio, por ello se sumará a la estrategia Módulo Seguro, por una Ciudad Tranquila para sacar armas ilegales de las calles.
- Te recomendamos Aprueban estrategia para 'sacar' armas ilegales de las calles de Jalisco Comunidad
“Este municipio se sumará al operativo en coordinación con fuerzas federales donde se estarán implementando puntos móviles para revisión de personas con actitud sospechosa, esto para sacar de circulación las armas que se porten de manera ilegal ya que se tiene conciencia que en el Estado este es uno de los problemas más críticos", dijo.
Esta estrategia fue aprobada ayer por la Mesa de Seguridad, los presidentes municipales y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. se pondrá en marcha este viernes y para Frangie es un primer paso para ayudar a que haya tranquilidad para los ciudadanos.
“Este nuevo modelo que viene en la Zona Metropolitana junto con la Marina, con el Ejército es para tener un Estado y una Zona Metropolitana tranquila, hay un grave problema de armas, hay un grave problema de robo de automóviles, entonces nosotros nos sumamos, realmente apoyamos esto y vamos a participar con todo gusto”, dijo.
El alcalde reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad y seguridad de los zapopanos por lo que detalló que los operativos que realizan se seguirán haciendo.
“Tenemos un modelo que empieza a las siete de la noche, son operativos a zonas que llamamos calientes donde hay mucha delincuencia, sale el helicóptero, salen 60 o 70 elementos en camiones también hay motociclistas, ciclopolicías, hacemos todo el peinado de varias zonas tratando de inhibir estas gentes y detener a las que están cometiendo faltas administrativas”, explicó.
MC