Se está trabajando en un plan de reubicación para las 50 familias cuyas viviendas fueron demolidas el pasado 27 de abril en las colonias Floresta del Colli y Miramar, aseguró la delegada federal de Programas para el Desarrollo del Estado de Jalisco.
"Estamos trabajando en las alternativas de un plan de reubicación, ya estamos tanto con CONAVI como con INSUS, con el INFONAVIT, con algunas dependencias ya trabajando en las alternativas y vamos a ir haciéndolo gradualmente", dijo Katia Meave, delegada federal de Programas para el Desarrollo del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Más de 50 familias de Floresta del Colli se encuentran desamparadas tras desalojo Comunidad
Han pasado casi siete meses de que autoridades de los tres niveles de gobierno demolieron las 50 viviendas, sin previa notificación y de manera arbitraria.
La delegada afirmó que antes de culminar el año presentarán a las víctimas las propuestas de reubicación.
"Esperamos que antes de que termine este año ya podamos empezar con los primeros ya darles una alternativa y la solución para el resto se hará durante el siguiente año", comentó.
Según la funcionaria, se está analizando cada caso para buscar las mejores opciones de reubicación.
"Estamos revisando con ellos las alternativas, tenían diferentes tipos de viviendas, diferentes necesidades, entonces estamos con cada uno de acuerdo a su necesidad, de acuerdo a su situación, revisando las opciones", mencionó.
Las reubicaciones serán en lapsos, algunas para finales de año y se prevé que en 2023 se proceda con el resto, sin embargo, la delgada no dio fechas precisas.
JMH