Un total de 300 nuevos policías, de los cuales 212 son hombres y 88 mujeres recibieron su constancia por haber concluido su preparación para desempeñarse como policía de Zapopan.
- Te recomendamos Balacera en estacionamiento de supermercado deja a un fallecido en Zapopan Policía
Con la integración de los nuevos elementos, la corporación tendrá un estado de fuerza de 3 mil 054 elementos, señaló el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García.
“Con la integración de 300 elementos la comisaría de Zapopan se fortalecerá de manera importante sumando un estado de fuerza total de 3 mil 054 elementos en la policía de Zapopan. A nombre de todas y todos los que integramos está comisión reitero nuestro compromiso con ustedes y con los ciudadanos para seguir trabajando, trabajando y trabajando por la seguridad de los niños y niñas y todas y todos los zapopanos”, aseguró.
De acuerdo con Arizpe García, los nuevos elementos tuvieron más de 5 meses de capacitación en una primera etapa señaló, estarán presentes en corredores comerciales, y poco a poco comenzarán los patrullajes en calle, por lo que exhortó a los elementos a realizar este trabajo de la mejor manera.
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que la seguridad es prioridad para su administración y señala que esta graduación forma parte del compromiso que hizo en campaña para sumar unidades y elementos a la Comisaría.
“Yo hice un compromiso con Ricardo desde el inicio en que íbamos a tener 300 vehículos más y ahora nos entregaron 100 estamos a punto de que a finales de año nos entreguen más y la administración tendrá 300 vehículos también me comprometí a mil elementos más”, señaló.
Durante su intervención dirigida a los nuevos elementos, el coordinador General Estratégica de seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, externó que esté oficio no es para cualquiera porque el oficio requiere vocación.
“Ser policía no es para cualquiera ser policía no es ser funcionario público o servidor público cualquier el ser policía es una vocación es un estilo de vida y es un estilo de vida en vuelta un coraje en gallardía en una gran valentía que no es para cualquiera porque ustedes representan lo que todas y todos queremos de nuestra sociedad qué es la seguridad”, dijo.
Cabe señalar que también se entregaron constancias a 43 cadetes de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes Zapopan les brindó el apoyo para que hicieran su formación.
MC