Sandra Paola García Vázquez, es una madre soltera fue víctima de un ataque fatal por parte de su ex esposo el pasado sábado 04 de enero en el municipio de Zapopan, ahora la mujer se debate entre la vida y la muerte en un hospital particular.
- Te recomendamos Auxilian a mujer presuntamente agredida por su ex pareja en Zapopan Policía
“Mi hermana está grave en este momento está internada en el hospital, tiene lesiones graves sufrió una agresión bastante fuerte el día de ayer por la mañana, la encontré en su casa y lo traje a darle atención médica, pero si está grave. Tiene dos hijos pequeños los cuales estaban en el domicilio cuando pasó la agresión y los niños vieron todo”, explicó Rodrigo García, hermano Sandra García.
La mujer de 38 años, profesionista financiera, no recibía ayuda por parte del ex marido y sacaba adelante a sus dos hijos, un niño de 8 y una niña 4 años. El sábado fue agredida en su domicilio en la colonia Mariano Otero, presenta golpes en todo su cuerpo y heridas provocadas con un arma punzocortante.
Fue la pareja actual de Sandra quien recibió un mensaje amenazante, el cual le compartió a su cuñado por que no entendía la situacióny con ello se dieron cuenta de la agresión.
“El ex marido le manda un audio a mi cuñado y él me lo reenvía a mí de que no sabe lo que está pasando, me traslado yo al domicilio de mi hermana y es cuando la encuentro a ella”, dijo.
La mujer que duró 13 años casada con su ex pareja ya había interpuesto denuncias ante la Fiscalía del Estado de Jalisco por acoso y violencia en su contra, pero aún así mantuvo contacto con ella y la estuvo molestando tras dos años de divorcio.
“Seguía hostigándola, seguía molestando, hubo un proceso de divorcio complicado, no paraba en cuanto a agresiones verbales, hostigamiento verbal, hostigamiento por medio de mensajes y todo eso”, explicó el hermano.
Sandra Paola utilizó un tiempo el pulso de vida para su resguardo y protección, pero debido a que su ex pareja había tenido buen comportamiento y cambios favorables, la autoridad desistió en un común acuerdo para quitarle el dispositivo.
“Tenía conocimiento la autoridad, pero por los acuerdos por el procedimiento que estaban llevando cambió la situación, pero si tenía conocimiento, la Fiscalía tenía dos carpetas de investigación, sí había en su contra de la persona en este caso el agresor”, dijo.
Los menores quedaron aterrados por la situación de la cual fueron testigos, ya que observaron de manera directa como su padre golpeó hasta dejar inconsciente a Sandra Paola.
“Si, los niños están bastante afectados ahorita están a resguardo, pero si están muy afectados por haber visto que su padre agredió a su mamá”, explicó.
El presunto responsable de este intento de feminicidio es Alejandro Organista Villaseñor quien no contento con agredir a su ex esposa, también se llevó una camioneta que era propiedad de Sandra Paola.
- Te recomendamos Detienen a dos por robo de camioneta del Consulado Americano en Guadalajara Comunidad
Los familiares de la mujer de 38 años exigen justicia por parte de las autoridades municipales y estatales para capturar al agresor quien se dio a la huida en una camioneta de la marca Kia modelo Sportage blanca 2017 con el número de placas JNT 9878.
Amigos y familiares de Sandra Paola rápidamente en redes sociales publicaron varios desplegados con la foto del presunto responsable para dar con su paradero lo antes posible.
MC