Con cubrebocas y guardando la sana distancia debido a la pandemia por el coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado patrio que adorna el Zócalo capitalino con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.
Al menos 118 trabajadores de Servicios Urbanos realizaron la preparación y el montaje del alumbrado decorativo que viste al Zócalo capitalino y avenidas como Paseo de la Reforma en las fiestas patrias.
- Te recomendamos Águila en alumbrado patrio del Zócalo causa polémica; CdMx responde Política
(Foto: Javier Ríos)
La jefa de Gobierno estuvo acompañada de la doctora Beatriz Gutierrez Müller, quien dio unas palabras antes de que se encendiera el alumbrado.
De acuerdo con autoridades, este año se reutilizó el 80 por ciento de los adornos que se utilizaron el año pasado, son cerca de 15 mil focos led los que se encendieron esta noche, 15 mil metros lineales de escarcha los que conforman las figuras que adornan el Zócalo y 12 kilómetros lineales de cable, lo que se utilizó.
(Foto: Jorge Becerril)
Los conjuntos decorativos que adornan e Zócalo son en conmemoración a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortíz de Domínguez, Vicente Guerrero y Leona Vicario, así como tres mosaicos luminosos.
Al iniciar su discurso, la jefa de Gobierno agradeció la presencia de la doctora Beatriz Gutierrez Müller y comentó que este año se hace un homenaje especial a Leona Vicario.
(Foto: Jorge Becerril)
Posteriormente, Sheinbaum solicitó la presencia de cuatro pequeños, quienes apretaron el botón que encendió el decorado patrio del Zócalo.
EB