El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), hizo un llamado a todas las personas que acampan en el Zócalo de la Ciudad de México a no responder a provocaciones que vengan del exterior.
“Van a venir grupos que nos van a querer alterar, nosotros no vamos a contestar a ningún tipo de agresión hacia nosotros, hacía afuera”, dijo uno de los dirigentes, desde el equipo de sonido.
En su tercer día de plantón, uno de los dirigentes del movimiento advirtió que, en caso de que alguno de sus compañeros respondiera a las provocaciones, se le hiciera un llamado a mantener la calma.
Esto, luego de que ayer un grupo de jóvenes que simpatizantes de Morena, amenazara con desalojarlos hoy a las 14:00 horas. Incluso, hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para retirar las vallas metálicas, pues en caso contrario, ellos las retirarían.
Por su parte, los integrantes de FRENA comenzaron a tener problemas por la falta de recolección de basura. Los manifestantes han comenzado a separarla en orgánica e inorgánica y colocarla en bolsas designadas para esta función, por lo que el espacio luce limpio y ordenado en sus pasillos.
A las 07:50 horas, guardaron un minuto de silencio por un menor de edad, Christian, que según dijeron, falleció el ayer en un hospital de la Ciudad de México por falta de medicamentos. Sus padres pertenecen a FRENAAA, quienes responsabilizaron directamente al gobierno por la falta de suministros.
Alrededor de las 08:30 horas llegó un grupo de por lo menos 50 personas, incluidas familias con menores de edad. A todos se les entregaron casas de campaña nuevas, de diferentes tamaños, correspondientes al número de integrantes.
Asimismo, se ha establecido una capilla improvisada al pie de la base del asta bandera; así como una pequeña biblioteca pública entre las carpas.
Desde temprana hora, estuvieron llegando desayunos para los manifestantes: chilaquiles, cereal empaque de leche, plátanos, café y galletas.
Alrededor de las 16:00 horas, los líderes del campamento llevarán a cabo una reunión para definir medidas de seguridad en el plantón, donde hay alrededor de 500 casas de campaña.
- Te recomendamos Sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas: minuto a minuto Política
Se prevé que familiares y acompañantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lleguen por la tarde al Zócalo, en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes.
Ambos movimientos compartirán la plancha, la mitad se encuentra ocupada por FRENAAA y el resto permanece vacío por el momento, cercado con vallas de metal.
También, fueron colocadas placas de acero sobre la calle Madero, en su desembocadura a la Plaza de la Constitución. Policías resguardan todas las entradas al Zócalo y supervisan los alrededores
LP