Los capitalinos tuvieron su primer fin de semana con el Zócalo de la Ciudad de México, libre de automóviles, y miles de ellos acudieron a caminar frente al primer cuadro por primera ocasión.
Hubo quien incluso pudo descasar de la caminata en lo que antes fue el arroyo vehicular, recostado sobre el asfalto, todo debido a que ya entró el vigor el ordenamiento que restringe el tránsito y rescata el carácter peatonal de la principal plaza del país.
- Te recomendamos ¡Es OFICIAL! Alrededores del Zócalo CdMx se convierten en peatonales Comunidad
También circularon bicicletas en las calles aledañas que fueron cerradas al tránsito, además del circuito de la Plaza de la Constitución, como 5 de febrero, 20 de noviembre y Pino Suárez, hasta llegar a Venustiano Carranza.
Los paseantes ya pudieron tomar las primeras fotografías de la plaza de la Constitución sin tener que subir a alguna banqueta, ni esperar la luz verde de los semáforos.
El cierre del Zócalo a la circulación vehicular es solo el principio del proyecto de peatonalización, porque también se instalará mobiliario urbano que lo harán lucir completamente distinto a su imagen actual.
- Te recomendamos Sala del TEPJF declara ilícito evento de AMLO en Zócalo de CdMx, por quinto año de su triunfo Política
HCM