Maestros de la UNAM protestan en Centro Histórico de CdMx; acusan pagos incompletos

Los manifestantes se reunieron en el cruce de Pino Suárez y Venustiano Carranza, para también solicitar la reinstalación de maestros y acusar casos de corrupción.

Los maestros de la UNAM piden salarios justos y la reinstalación de profesores. | César Velázquez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Profesores de asignatura y ayudantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) protestan en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el  Centro Histórico de la Ciudad de México, para denunciar salarios incompletos y la reinstalación de maestros.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde también piden que la UNAM inicie un proceso de autocrítica, pues acusan corrupción en los ámbitos académicos y administrativos.

Denunciaron que hay decenas de cheques por “la cantidad de dos pesos” y salarios 70 por ciento debajo de los que debería de estar, lo que consideraron una violación a los derechos laborales de miles de profesores.

Por ello, exigen una explicación sobre la parte del salario que falta por entregar a miles de profesores y porqué se retiraron las prestaciones a más de 30 mil maestros.

Los profesores buscan entregar un documento con 8 mil 525 firmas de la comunidad Universitaria, con la finalidad de que sean atendidos.

"Venimos a entregar 8 mil 525 firmas que hemos reunido para que la Universidad se transforme, se vuelva más democrática, quisiéramos que hubiera un reconocimiento a la labor académica, que se hiciera pagos justos, porque la precariedad laboral que tenemos del 75% de los académicos en la UNAM está muy grave, porque los salarios tienen una pérdida de poder adquisitivo del más del 70% en los últimos 40 años" expresó el profesor Efraín.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.