Padres de familia de niños y jóvenes con Síndrome de Down protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a las oficinas del gobierno capitalino, para denunciar presuntos malos tratos y acoso laboral hacia médicos en el Hospital Infantil de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los manifestantes denunciaron que no reciben la atención adecuada dentro de la Clínica de Síndrome de Dow, que está dentro del hospital, además de que se les suspendieron varios servicios como cardiología.
- Te recomendamos Inauguran la calle Digna Ochoa en CdMx; éstas fueron sus aportaciones Policía
"Nosotros somos un grupo de papás que nos hemos unido para pedir justicia, para pedir que alguien se haga cargo de la Clínica de Síndrome de Down que esta dentro del Hospital Infantil de Aragón", dijo a MILENIO Leticia Romero, mamá de uno de los pacientes.
Asimismo, acusaron a la directora del hospital de acoso laboral contra enfermeras, médicos y trabajadores, así como de despedir a doctores que ya tienen experiencia con los pacientes.
Por ello, solicitan la intervención de las autoridades de Salud y la recontratación de los médicos que han sido despedidos.
"Han despedido a médicos que tienen experiencia con nuestros hijos y desafortunadamente, queremos la reinstalación de los médicos y que haya transparencia" expresó Teresa Moreno, mamá de otro paciente.
Una comisión ingresó pasa exponer sus inquietudes, necesidades y demandas, mientras muestran cartulinas con la leyenda: "Salud digna para personas con síndrome de Down".
La clínica se fundó durante el sexenio del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y actualmente atiende a más de 500 pacientes.
FLC