Dueños de bares y restaurantes en el Estado de México protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde realizan un performance para denunciar, corrupción, asaltos y falta de seguridad
Los manifestantes simulan que la justicia arroja dinero frente a Palacio Nacional, para acusar que hay complicidad entre las autoridades y delincuentes, ya que las personas que han sido detenidas por robo a negocio, son liberadas de manera inmediata.
"Venimos aquí, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una denuncia de corrupción e impunidad, que nos pasó en el Estado de México.
"Robaron mi negocio en dos ocasiones, el restaurante Bar Minnesota, ubicado en la avenida Central, en Ecatepec de Morelos. Me ha pasado como a tantos bares, a mí me robaron, hicimos denuncias, tenemos más de dos años haciendo esto, yendo con el gobierno, llevando pruebas, testigos, y los delincuentes siguen libres, pensamos qué el gobierno está coludidos con la delincuencia", dijo Roberto Gutiérrez, uno de los restauranteros afectados.
Los manifestantes ya fueron atendidos por personal de atención ciudadana del gobierno federal y acordaron canalizarlos con las autoridades correspondientes.
FLC