La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por segunda ocasión no se instalará la pista de hielo en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos de diciembre; sin embargo, en su lugar habrá una verbena navideña.
En conferencia navideña, la mandataria capitalina explicó que la pista no se instalará debido a que requiere tiempo de planeación y al no saber cómo evolucionaría la pandemia decovid-19 para este entonces, no se incluyó en los planes para celebrar el fin de año.
- Te recomendamos Basílica de Guadalupe no cerrará durante celebración a la Virgen en diciembre, dice Sheinbaum Comunidad
“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas.
“La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos, y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, dijo.
En 2020 tampoco se instaló pista de hielo pues la ciudad se encontraba en la segunda ola de covid-19.
Sheinbaum reiteró que la próxima semana se reunirá con representantes de la Iglesia Católica y la Basílica de Guadalupe para definir los protocolos para las festividades del 12 de diciembre.
FLC