Trabajadores del Colegio de Bachilleres bloquean las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar al gobierno federal su apoyo en obtener una estabilidad laboral, el cumplimiento de pagos y que sean basificados.
Los docentes cerraron la circulación en la avenida Plaza de la Constitución, entre la avenida 20 de Noviembre y la calle José María Pino Suárez, frente al recinto, donde también acusan despidos, a pesar de que les habían indicado que ninguno se quedaría sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Zócalo ‘se pinta’ de verde, blanco y rojo para aniversario de la Independencia Comunidad
"Venimos a decirle al Presidente que en el Colegio de Bachilleres se siguen aplicando la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto, se siguen violentado los derechos de los maestros y hay maestros que incluso se quedaron sin trabajo durante la pandemia. Hay maestros que no están cobrando desde el mes de junio de este año y también del año pasado", dijo Rosa María Lara Hernández, secretaria del Exterior del Comité Ejecutivo General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.
Los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio a autoridades del gobierno federal y amagaron que de no ser atendidos van a cerrar más calles del Centro Histórico.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó a los automovilistas utilizar como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente.
FLC