Trabajadores de CdMx cierran circulación en el Zócalo

Empleados de la Secretaría de Finanzas de la capital se manifiestan para exigir que no sean reubicados a un edificio dañado por el sismo de septiembre de 2017.

Los manifestantes tienen previsto llegar al zócalo capitalino. (Foto: César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Por cuarta ocasión, trabajadores de la Secretaria de Finanzas protestan para evitar ser reubicados en el edificio de Arcos de Belén número 23, pues denuncian que este presenta daños por el sismo del 2017, por lo que ya bloquean la circulación en el Zócalo capitalino.

Acusan que el edificio de Arcos de Belén 23, se encuentra en desuso desde hace más de 20 años, ya que no tiene las condiciones necesarias para su ocupación, y que incluso presenta daños estructurales a causa del sismo de hace casi dos ñaos.

"Aunque cuenta con dictámenes, queremos decir que sólo marcan recomendaciones que no se han llevado a cabo, se han hecho caso omiso a ellas y sin en embargo, querían meter a compañeros allí el día de hoy", comentó uno de los manifestantes.
"Sí tiene el certificado y el estudio, pero marca ciertas recomendaciones que no se han cumplido, la respuesta es diciendo que el cambio es prácticamente inminente, no toman en cuenta el sentir de los trabajadores y su integridad psicológica" comentó Víctor Hernández, trabajador de la Secretaría de Finanzas.

Los protestantes estregarán un pliego petitorio a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y buscarán establecer una mesa de diálogo.

El contingente inició su marcha desde avenida Chapultepec y Dinamarca hacia el Zócalo capitalino, fueron escoltados por la policía de SSC, provocando obstrucciones viales.


LAS MÁS VISTAS