Empleados de ópticas y promotores turísticos que trabajan en la calle de Madero, en el Centro Histórico, protestan en la explanada del Zócalo capitalino acusando que son víctimas de constantes operativos de la policía, lo que consideran una violación a sus garantías.
Denuncian que con ello, cerca de 800 personas de han visto afectadas en su economía y que en ocasiones los policías ingresan de manera violenta a los negocios, principalmente ópticas y lo sacan sin ser notificados.
- Te recomendamos Botargas del Centro Histórico protestan en Zócalo de CdMx Comunidad
Los trabajadores, entre ellos volanteros, protestan para exigir a las autoridades locales que detenga dichos operativos, que comentaron se realizan desde enero.
"Nosotros estamos trabajando, tenemos dinero invertido en diferentes negocios. No tenemos una mesa o algo que infrinja el paso peatonal, vamos a caminar y manifestarnos frente al edificio de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum), queremos buscar una mesa de diálogo, no buscamos problemas a transeúntes ni ciudadanos", dijo Elvira Hernández, una de las afectadas.
De acuerdo con los manifestantes, algunos de ellos son trasladados al juez cívico y para salir tienen que pagar una multa de 960 pesos
irh