La llegada de empresas vinculadas a sectores estratégicos como los de movilidad sustentable, agroindustria y energético, significaron para la región del Altiplano y principalmente la zona industrial de Ciudad Sahagún, la reactivación económica. De acuerdo con cifras del IMSS, en los últimos 17 meses se han generado un total de 5,500 empleos formales sólo en la región que integra al emblemático parque industrial.
La proyección del empleo reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma este comportamiento positivo, pues la generación de empleos formales, es decir, aquellos que cuentan con todas las prestaciones de ley, representó un incremento de 37 por ciento (%) respecto a los que existían en diciembre de 2020. Es decir, que se contrataron 4,397 empleos para varones y 1,106 para mujeres.
La estrategia de diversificación de sectores propuesta por el gobernador Omar Fayad dio resultados en cuanto a la generación de garantías que permitieran la permanencia y generación de empleos. Entre 2017 y 2021, por ejemplo, cuatro de los cinco municipios de la región del Altiplano, mejoraron su tasa de ocupación ya que resistieron mejor a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, dando como resultado menores tasas de desempleo que las que registró el resto de la entidad.