La Agrupación de Comerciantes de Zona Rosa (Acozoro) instaló su mega ofrenda en la Plaza del Ángel, ubicada en la calle Londres 161, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con la cual busca recordar a condóminos, anticuarios y tianguistas que ya fallecieron.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, el presidente de la Acozoro, Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, detalló que la ofrenda estará hasta el 7 de noviembre y representa “un homenaje clásico y colorido que rememora la alegría con la que los muertos de la Zona Rosa compartieron la vida mientras estuvieron presentes”.
- Te recomendamos CdMx celebrará fin de vacunación anticovid con iluminación, video mapping y descuentos Comunidad
Indicó que el diseñador del altar de muertos colocado en el patio central de Plaza del Ángel es Enrique García, que durante cuatro días colocaron el altar de muertos que, en su mayoría, se levantó con piezas de los anticuarios y otras que se han ido almacenando a través de los años para la colocación de los altares.
“Sin escatimar cómo es de costumbre ya que varios meses antes desde su concepción planeación diseño y ejecución, el altar de muertos se lleva de dos a tres meses con la aportación de artesanías de barro, alfarería y orfebrería de los anticuarios, durante ese tiempo se emplean a casi mil personas de la Zona Rosa”, explicó la agrupación.
Destacó que lograron plasmar el sentir de todos los comerciantes y anticuarios de la plaza. Por lo que una catrina vestida de rojo y lentejuela da la bienvenida e invita a conocer los pasajes históricos de México.
“Los comerciantes de la Zona Rosa elaboraron más de 50 altares para exhibirlos los cuales que podrán ser visitados en estos días y hasta el 7 de noviembre y se espera a más de 100 mil visitantes”, señalaron.
FLC