Okoye, una tigre que fue rescatada del tráfico ilegal y que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, falleció a consecuencia de un trastorno respiratorio agudo, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
En un comunicado, la dependencia indicó que la hembra de tigre llegó al zoológico este año, tras haber sido rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el 20 de septiembre del 2020, cuando tenía 2.5 meses de edad.
- Te recomendamos ¿Las conocías? Aves, mamíferos y reptiles: las especies endémicas de la CdMx Cultura
Destacó que al llegar al recinto se le brindó atención médica y todos los cuidados; sin embargo, falleció el 27 de mayo a los 11 meses de edad, a causa del trastorno respiratorio.
No obstante, aclaró que para confirmar la causa de muerte, el personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre realizará pruebas de laboratorio complementarias.
La Sedema resaltó que en lo que va de este año, el Zoológico de Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres rescatadas y decomisadas por la Profepa, como aves rapaces, loros, serpientes y tortugas entre otros.
Mencionó que un ejemplo, son dos hembras de lobo marino de California, las cuales fueron rescatadas del tráfico ilegal en 2019 y llegaron en malas condiciones al zoológico de Chapultepec, pero ahora gozan de buena salud.
Asimismo, hizo un llamado a evitar comprar ejemplares silvestres y denunciar su comercialización ante la Profepa, para evitar el tráfico ilegal de especies.
FLC