En el marco de la Feria Estatal de León en su edición 2020, el Parque Zoológico de León recibió a más de 28 mil visitantes, lo que representa un incremento superior al 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
La administración del parque prevé que en la próxima temporada vacacional de semana santa se tenga un incremento de por lo menos 10 puntos porcentuales de turistas que acuden a recorrer las distintas atracciones del lugar a la cifra arriba mencionada.
A solicitud de esta casa editorial, ZooLeón detalló que del 10 de enero al 04 de febrero, fechas en las que se llevó a cabo la denominada “Fiesta de todos”, fueron 28 mil 716 visitantes, locales, nacionales y extranjeros los que aprovecharon la visita a la “Capital del Calzado” para conocer las mil 092 especies en cautiverio y bajo cuidado en el mencionado recinto.
Dicha cifra representó un incremento en comparación con el año pasado del 5.7 %, debido a que en 2019 recibieron a 27 mil 169 personas, con una diferencia de mil 547 asistentes.
Todos ellos pudieron observar a ejemplares de más de 200 especies, entre las que se encuentran: Flamenco Americano, guanaco, hipopótamo, leopardo africano, lince rojo, llama, Águila Real, antílope eland, búho tropical, cebra de Grant, chimpancé entre otros.
También atracciones como la Zoona Reptil, Zoona Mito, Zoona Lémur, Safari, Perro Parque Zooleón, sumándose a la lista el tren, ranchito y la Cabaña del Tío Búfalo, entre otros.
Con el fin de continuar con el fomento a la educación ambiental y faunística, así como por el sano esparcimiento, Zooleón trabaja en su cartelera de eventos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2020, en la que pretende alcanzar un incremento del 10 %, es decir, un promedio de 59 mil 450 visitantes.
El parque Zoológico de León fue fundado el 19 de septiembre de 1979, cuya colección faunística inició con algunas aves de la región, venados cola blanca, patos domésticos y caballos, para posteriormente sumar especies de animales herbívoros.