El Zoológico de León se ha convertido desde este 27 de julio en el hogar de dos linces, dos leopardos, un jaguar y un gato serval, rescatados del Santuario del Black Jaguar en Ciudad de México.
Ante el abandono de más de 200 felinos registrado en el Santuario de Animales del Ajusco, el lunes 25 de julio el Zoológico de León recibió la confirmación por parte de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa), para acudir al rescate de varios ejemplares.
Este miércoles 27 de julio a las 04:00 de la mañana un equipo del ZooLeón, integrado por 8 personas salió de las instalaciones con destino al Santuario del Ajusco.
El Zoológico de León, rescatará al menos a dos linces (una hembra y un macho), dos leopardos (una hembra y un macho), así como un jaguar (macho), y un gato serval (hembra).
- Te recomendamos Prevén llegada de manatíes a Zoológico de León en octubre de 2022 Comunidad
El equipo médico del Zoológico de León realizará la valoración médica de los ejemplares, realizando los estudios necesarios para brindarles la atención adecuada para su salud.
Una de las finalidades del Zoológico de León es promover y difundir el respeto por los seres vivos y su entorno, educando y concientizando a la población en general de la situación actual del planeta; el mensaje de conservación debe continuar y permanecer, por amor y respeto a la vida.
Fue durante la primera semana de julio cuando la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (Azcarm) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el abandono y maltrato de decenas de felinos que habitaban en el Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro - Tigre Blanco, ubicado en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Tras estas denuncias, al menos 190 animales fueron asegurados; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los ejemplares recuperados serán recibidos en zoológicos de diferentes partes del país.
PCQG