La relación del gobierno federal con el del Estado de México "transita por una senda de respeto, entendimiento y franca colaboración sin estridencias", afirmó Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del estado, durante la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario luctuoso del ex gobernador Alfredo del Mazo González.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió al evento, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense.
Luego de realizar una guardia solemne junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a nombre de los tres poderes del Edomex, Alejandro Ozuna dijo que desde el gobierno del Estado de México se abona a la concordia del país y se respaldan las políticas públicas en favor de la seguridad nacional y el crecimiento económico "sin regateos ni cálculos políticos".
Eduardo Vicente Cruz, estudiante de nivel básico, fue el encargado de presentar un perfil del ex gobernador sin leer ni una línea, y después recibió un reconocimiento.
Entre los invitados se encontraron priistas como Roberto Campa, Emilio Chuayffet y César Camacho.