A un día de iniciada la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas sobre las inconsistencias y vacíos legales presentes en dicha votación.
A través de sus redes sociales, el tabasqueño difundió un video en el que defiende la votación sobre el futuro del nuevo aeropuerto.
Te dejamos un resumen con las frases más peculiares que dijo el próximo presidente, para exhortar a sus adversarios a ir acostumbrándose a los ejercicios de consulta popular:
“Según lo políticamente correcto no debo de replicar, debo de quedarme callado ante la crítica, pero ya ven que soy muy rebelde y no me voy a aguantar”.
“A nuestros adversarios, les digo con mucho respeto, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes”.
“Se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio. Cuando engañaron que, con la reforma energética, iba a haber más producción de petróleo”.
“Se callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro o cinco veces”.
“¿Qué les contesto?, que nosotros no somos corruptos”.
“Puede haber errores (en la consulta del NAIM), porque no se están gastando miles de millones de pesos, como lo gastan otros que no voy a decir quiénes”.
- Te recomendamos Pese a fallas, consulta de NAIM es creíble y confiable: AMLO Política
“Yo voy a mandar obedeciendo. Voy a gobernar escuchando la voz del pueblo”.
"Para meter miedo, están diciendo que hay inestabilidad económica-financiera. Puro cuento, puras mentiras".
“Hay mucha deshonestidad intelectual, cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí”.
“Se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo, en los últimos tiempos. Cero corrupción”.
“Y a los adversarios, les digo que se vayan acostumbrando: cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”.
“Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”.
“Vamos a quitar todos esos candados para que en libertad se consulte al ciudadano”.
Durante el primer día de la consulta se registraron distintas fallas, desde problemas con la aplicación, saturación del sitio web, tinta de seguridad fácil de remover, hasta casos de ciudadanos que votaron en más de una ocasión.
Pese a lo anterior, Jesús Ramírez, propuesto como próximo vocero de la Presidencia, consideró que tales inconsistencias no afectarán en el resultado final de la votación y que ésta no será anulada.
EVL