El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, lamentó la renuncia de Luis Espinosa Cházaro al PRD y dijo que ese partido pierde así a uno de sus cuadros más valiosos, al que no supieron reconocer.
Señaló que si la dirigencia nacional perredista no sabe respetar a un amigo, tampoco puede respetar algún otro tipo de relación.
Interrogado sobre la renuncia de Espinosa Cházaro al PRD, Mier reconoció en primer término su relación de amistad y camaradería con él, más de allá de diferencias políticas, partidarias e ideológicas.
“Yo lamento mucho que haya perdido el PRD quizás a uno de sus cuadros más valiosos, congruente, consistente, que tiene dignidad y que no supieron reconocer lo que él significaba”, puntualizó.
Se refirió asimismo a los términos de la renuncia presentada este miércoles por el legislador perredista:
“Lamentable que esté sucediendo eso en el PRD, pero más lamentable es la despedida, el último párrafo de su carta de separación, donde distingue cómo, además de lo que nos une, que es el afecto y la amistad, no lo supieron reconocer en la dirigencia nacional. Y si no se respeta a un amigo, tampoco se puede respetar ningún tipo de relación”.
Espinosa Cházaro anunció por la mañana su salida del PRD debido a “serias diferencias” con las decisiones del presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, que a su juicio debilitan al perredismo rumbo a las elecciones de junio y aumentan la posibilidad de perder el registro.
“Les expresó, no sin gran pesar, que después de 17 años de militar en el PRD, el único partido en el que he militado en mi vida, siempre en la expresión de Nueva Izquierda, en los Chuchos, renuncio a la coordinación del grupo parlamentario del PRD y a mi militancia partidista”, dijo.
- Te recomendamos PRD designa a Francisco Huacus como nuevo líder de bancada en San Lázaro Política
EHR