El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que con la llegada de la 4T al gobierno de Tamaulipas hace tres meses, ahora ya se respira un aire de libertad y de transformación en el estado.
El líder del partido guinda visitó la zona sur de Tamaulipas como invitado especial a la reunión con militancia y simpatizantes del partido para apoyar al candidato a senador, José Ramón Gómez Leal “JR” en el municipio de Altamira.
- Te recomendamos Recaptura de Ovidio Guzmán demuestra que no hay nexos con el crimen: Mario Delgado Partidos
Sobre la denuncia presentada por presunta intimidación de grupos delictivos en la frontera tamaulipeca cuando se encontraban de gira con el entonces candidato Américo Villarreal en mayo del 2021, el presidente de Morena mencionó que espera que se resuelva pronto, sin embargo, a solo tres meses del cambio de gobierno, en Tamaulipas hay un panorama distinto.
“Ojalá se resuelva pronto, pero estoy muy contento de estar en Tamaulipas en este proceso extraordinario para el senado de la república, vamos muy contentos, porque hay un ambiente diferente, se respira un aire de libertad de transformación en Tamaulipas a tres meses que asumió la gubernatura, Américo Villarreal. Hoy tuve la oportunidad de desayunar con él y me pudo contar como poco a poco está cambiando este estado”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre sí afecta que el candidato a senador sea cuñado del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que el “JR” tiene el reconocimiento del pueblo.
“JR ha sido un participante muy leal, fue el encargado de entregar las pensiones de adultos mayores y las becas para jóvenes, así como muchos otros beneficios para todos los tamaulipecos, hizo una gran labor y ahora tiene el reconocimiento y el cariño del pueblo”, aseguró.
Acompañado del diputado federal, Erasmo González Robledo y de la presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbide, el dirigente nacional destacó que hay un ambiente favorable para la 4T en las próximas elecciones de febrero.
EAS