David Ledesma, subdirector de Comunicación del Conacyt, renunció a su cargo, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
Ledesma fue criticado luego de que se dio a conocer que no cuenta con ningún tipo de experiencia en ciencias, pero fue nombrado encargado del área de comunicación en el Conacyt, con un sueldo de 44 mil pesos mensuales.
El vocero del gobierno federal dijo que Ledesma presentó la renuncia al cargo desde ayer.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tipo de acciones, de dar trabajo a los cercanos y no a expertos, se acabó.
“Le vamos a pedir a la directora que hable con ustedes sobre todo esto; se está procurando en todo el gobierno que no haya anomalías. Lo dije ayer, no se va tolerar corrupción ni influyentismo ni amiguismo, ¡ninguna de esas lacras! No se va a permitir, todo esto se va a poner a consideración y solucionar”.
El Presidente acusó que existen mafias dentro de las áreas de ciencia y cultura que también se resisten al cambio.
“Hay también toda una campaña en estas áreas, hay muchos molestos, muchos que se resisten al cambio, hay una mafia en Conacyt aunque parezca increíble también hay mafias en la ciencia y en la cultura”.
El domingo pasado, el Conacyt defendió el nombramiento de Ledesma como subdirector; a través de un comunicado aseguró que se buscaba difamar un proyecto y reprobó que se estigmatizara "por razones de juventud y de apariencia física".
De acuerdo con el portal Declaranet, Ledesma fue asesor de Discursos de la senadora Dolores Padierna Luna, guionista en Capital 21 y director del Departamento de Edición del medio Villamil Informa.
AA