Conago llama a firmar 'Pacto por la concordia' contra la inseguridad

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, afirmó que se debe pacificar a México, combatir a la corrupción y erradicar la pobreza para ayudar al crecimiento económico.

El gobernador de Querétaro se presentó en el Foro Forbes Summit 2019 en el estado. (Estrella Álvarez)
Estrella Álvarez
Ciudad de México /

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, llamó al gobierno federal a firmar el Pacto por la concordia, ante los recientes hechos de violencia registrados en el país. Aseguró que hoy más que nunca es propicio para insistirle al presidente Andrés Manuel López Obrador el suscribir dicho pacto para no dividir al país.

Con ello se puede ayudar al crecimiento económico, pacificar a México, combatir a la corrupción y erradicar la pobreza.

“Dado lo que ustedes han visto en la semana yo creo que más que nunca es propicio insistirle al presidente de que podamos firmar esto en los cuatro rubros que se han comentado: no dividir al país, ayudar al presidente a crecer económicamente, pacificar al país, y el tema de la corrupción, apuntó."

Domínguez Servién, precisó que buscará en estos días tener una reunión con el presidente de la República, ya que también es una petición de los gobernadores.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, consideró que no es necesaria una guerra contra el narcotráfico, sino aplicar la ley y el estado de derecho, tal y como lo hacen los estados de la región centro occidente. Algo que se había discutido en agosto con la FGR.

Entrevistado en el marco del Foro Forbes Summit 2019, se refirió al hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo y respaldo a México para terminar con los carteles de la droga, luego de la masacre ocurrida ayer contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

​Recalcó que no es necesaria la intervención de Estados Unidos, ya que por el contrario, el tema de seguridad requiere de la suma y la colaboración de la sociedad civil y gobiernos, “no está mal seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho”.

dmr

LAS MÁS VISTAS