Programas nacionales ya no funcionan: “El Bronco” en la Conago

El gobernador de Nuevo León señaló que tiene que haber programas diferentes en cada estado y no es conveniente seguir con actividades generales cuando se tienen que hacer particulares.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los programas nacionales ya no funcionan y se tiene que actuar en base a las problemáticas particulares que enfrenta cada estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal subió un video en el cual manifestó que la intención es ayudar al Presidente de la República para que pueda conducir el país de mejor manera.

"Sin discusiones estériles viendo por el bien de todos los mexicanos, los que estamos aquí presentes, que tenemos la responsabilidad y el privilegio de trabajar para resolver los problemas que los ciudadanos nos han pedido hacerlo, queremos ayudar al Presidente para que pueda él conducir este país de mejor manera, todos.
"Cada estado tiene particularidades, los programas nacionales ya no funcionan, tiene que haber programas diferentes en cada estado, no es conveniente seguir con actividades generales cuando se tienen que hacer actividades particulares para mejorar la condición de vida de todos aquellos que viven en nuestros estados", dijo.

A manera de ejemplo, el mandatario estatal sostuvo que Nuevo León tiene una capacidad de generación de empleos, la cual hoy está caída por motivos de la pandemia del covid-19.

Ante dicho panorama es que insistió en aplicar programas direccionados a resolver las problemáticas particulares de cada una de las entidades federativas.

"Pongo un ejemplo: mi estado tiene una capacidad de generación de empleo que hoy está caída, vivimos totalmente de la economía que generan empresas y negocios, no así a lo mejor en otros estados que tienen otra actividad diferente que también les genera una economía", sostuvo.

LAS MÁS VISTAS