La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de Ciudad de México y Estado de México, alistan un plan para garantizar el abasto de agua en la capital del país y su zona metropolitana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya se acordó una reunión para echar a andar una nueva estrategia y de esta manera evitar que esta contingencia tenga un uso electoral.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 15 de enero Política
“Hoy me informaron de una próxima reunión de Martí Batres, los lunes nos acompaña a la reunión de seguridad, se trató este tema, se acordó una reunión con la maestra Delfina; Germán Martínez, que es el coordinar de Conagua, y ya tiene un plan que se va a aplicar y yo espero que se resuelva lo del abasto de agua”, dijo.
El fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la capital recibirá 800 litros por segundo menos de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para reconfigurar el patrón de consumo de agua en la ciudad.
Aseguró que existe una inversión en obra pública de 828 millones de pesos para intentar recuperar hasta mil 959 litros por segundo para junio de este año.
En este contexto, López Obrador dijo que hay opciones y se están revisando todas las alternativas posibles para que no falte el agua.
“Aun siendo temporada electoral y aun cuando lo puedan magnificar no van a poder porque se está actuando y hay opciones, hay alternativas, que la gente tenga confianza que no va a faltar el agua”, puntualizó.
LP