Mario Hasbum, presidente de la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrada (CISI), responsable de la "K" invertida para los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala en octubre pasado, aseguró que no han recibido dinero de la Conagua.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el ingeniero aseguró que no han recibido ni siquiera un adelanto.
"A nosotros, hasta el momento no se nos ha pagado ni un peso sobre el proyecto de la 'K' invertida", reveló.
El ingeniero no quiso dar detalles sobre el pago y la auditoría que se realiza por este proyecto, sólo declaró que cumplió con su parte del trabajo y confió en que este tema se lleve de manera transparente por la nueva administración.
"A mí me correspondía la fabricación de la pieza y la instalación, lo demás a mí ya no me compete, yo cumplí con mi parte, no puedo decir más", concluyó.
La empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales fue sancionada en diciembre con 5 millones de pesos por la Conagua por la falla en la instalación de la "K" invertida, que afectó por 156 horas a 4 millones de personas.
Esta mañana, Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, dijo que dicha suspensión no era necesaria si se hubiera usado un sistema de válvulas, aunado a la falta de personal técnico, para colocar la "K" invertida.
Agregó que mientras concluye el contraro con la empresa, la Conagua lo está revisando "para asegurar que se haga con los estándares técnicos apropiados y también a unos costos razonables”.
EB