La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que hasta el momento no se advierten daños considerables a presas o acueductos a consecuencia del sismo de magnitud 7.5; no obstante, se informó que provocó afectaciones en el ramal de distribución de agua en Mixquic y una válvula entre los pozos 9 y 10, por lo que se ha reducido el suministro de agua para 75 mil habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
“Las obras de reparación ya se iniciaron y se prevé que concluyan mañana, restableciéndose para entonces el total del abasto”, indicó la Conagua en un comunicado.
Asimismo, la Conagua destacó que en una zona del Lago de Texcoco se produjo un asentamiento de tierra de aproximadamente dos metros, en un área sobre la que se encuentra un relleno sanitario.
“Por su ubicación, este hundimiento no provocó daños a ninguna infraestructura”, indicó la Conagua.
La dependencia destacó que hasta el momento no se adviertan daños considerables a presas o acueductos a consecuencia del sismo de este mañana; tampoco se reporta afectación visible o daño en el Sistema Cutzamala, que abastece de agua potable a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.
FS