Los diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron una capacitación para el fortalecimiento de los procesos, gestión y articulación de estructura durante la primera Reunión Nacional de Control Interno celebrada del 3 al 5 de septiembre
Patricia Pérez De Los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia y Coordinadora de Control Interno en el IMSS, dejo en claro que se busca instaurar una capacitación contante y periódica a través de dicho programa.
“El objetivo es instaurar este encuentro como un ejercicio de forma periódica de capacitación, de encuentros de intercambio de mejores prácticas y actualización para todos los Grupos de Trabajo de Control Interno”, explicó Patricia Pérez.
Entre los temas que se abordaron durante la reunión, destaca el Trabajo de Observaciones Recurrentes, el Control Interno y Administración de Riesgos, así como las novedades expedidas recientemente por la Secretaría de la Función Pública.
Además, se reconocieron los casos de éxito y buenas prácticas en la implementación del sistema y se identificó la prospectiva para los programas en su edición 2025.
Finalmente, Pérez De Los Ríos destacó que cada OOAD y UMAE contará con el acompañamiento técnico necesario para reforzar el tema de la capacitación y así poder ampliar y profundizar en los conocimientos adquiridos.
ARR