El Gobierno del Estado concluyó este mes la elaboración del reglamento que regirá el programa “Hambre Cero”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social informó que será después de julio de este año cuando concluya la construcción de la planta procesadora de alimentos que conforma este programa.
- Te recomendamos Diputados autorizan la Ley de Alimentos
Eugenio Montiel Amoroso, titular de la Secretaría, afirmó que se busca erradicar la pobreza alimentaria en Nuevo León para el año 2021, al término de la actual administración.
"En el caso del reglamento, cumplirá con la función de establecer las reglas de operación del mismo, a fin de que se puedan cumplir con las metas que se establezcan, al mismo tiempo, otras cuestiones como el manejo de las donaciones de alimentos, entre otras cosas.
"La procesadora se encuentra ubicada en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, tuvo una inversión de 5 millones de pesos por parte de la Secretaría y con ella se buscará rescatar 700 toneladas de alimentos al año", dijo.
En el estado, agregó, hay 160 mil 300 personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo, donde disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la compra de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Nuevo León es el estado del país con el menor porcentaje de personas en pobreza a nivel nacional.
Entre 2014 y 2016, la incidencia de pobreza multidimensional pasó de 20.4 a 14.2 por ciento, mientras que la población en pobreza extrema disminuyó de 1.3 a 0.6 por ciento, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.