El presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, condenó la irrupción de manifestantes en las sedes gubernamentales de Brasil, mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó dicha acción como un atentado a la democracia.
Cientos de simpatizantes del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio Presidencial, el Tribunal Supremo y el Congreso con el fin de exigir la intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.
En un mensaje en redes sociales, el diputado presidente Santiago Creel condenó los hechos y expresó su respaldo al congreso de Brasil.
“Condeno cualquier manifestación de violencia, sobre todo cuando se trata de debilitar la democracia y las instituciones. Mi respaldo al Congreso de Brasil”, subrayó.
Por separado, el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal reprobó igualmente el ataque a la voluntad popular y a la democracia, al tiempo de solidarizarse con “Lula” da Silva:
“El asalto a las sedes del poder constitucional en Brasil es un ataque a la voluntad popular y un atentado a la democracia. Mi solidaridad con el pueblo brasileño y con Lula. Siempre en favor del Estado de derecho, de la ley”, dijo Ricardo Monreal.
aag