Luego de que un conductor del transporte de carga pesada presuntamente atropellara a militantes de Movimiento Ciudadano en el arranque de campaña del municipio de Zuazua, el partido naranja condenó los hechos y mostró su apoyo y respaldo a los involucrados.
A través de un comunicado, el partido relató que dos de sus simpatizantes que abordaban motocicletas fueron presuntamente impactados por un tracto camión.
- Te recomendamos Lorenia Canavati señala que Mauricio Fernández no gobernará personalmente si gana alcaldía de SP Elecciones
"Movimiento Ciudadano condena los hechos en los que dos motociclistas, simpatizantes de MC, fueron agredidos por los ocupantes de un tractocamión, luego de haber participado en el arranque de la campaña municipal en General Zuazua.
"Como consta en los partes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando un grupo de motociclistas, repartidores de plataforma, que simpatizan con nuestro movimiento, circulaban por la carretera libre de Zuazua a Nuevo Laredo", explicaron.
El chofer de la unidad pesada, explicaron, embistió a dos motociclistas que cayeron al pavimento metros antes del cruce con Real de Palmas.
"El resto de los motociclistas iniciaron una persecución del tractocamión que se dio a la fuga, en dicho cruce, intentaron detenerlo, pero volvió a escapar”.
Más adelante, a la unidad pesada le fue cerrado el paso por patrullas de la Policía Municipal de General Zuazua y los ocupantes detenidos.
“De acuerdo con el dictamen de alcoholemia, los tripulantes del tractocamión estaban bajo los influjos del alcohol y fueron remitidos a sus separos", indicaron.
De los dos motociclistas heridos, uno fue trasladado en ambulancia a un hospital por las lesiones que presentaba y el otro a recibir atención médica en un consultorio privado.
"Tras los hechos, las dos motocicletas, que son la herramienta de trabajo de los lesionados, resultaron con severos daños materiales", concluyeron.