Condeno violencia contra mujeres, dice Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

La secretaria de Gobernación agregó que también se debe considerar la presunción de inocencia.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, en La Mañanera. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que aunque rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres, se debe considerar que la presunción de inocencia es una garantía constitucional, tras ser cuestionada sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la gubernatura de Guerrero.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, mencionó que la presunción de inocencia y la garantía de audiencia son valores constitucionales que se deben respetar, pero en primer orden debe estar la garantía de las mujeres a no ser violentadas.

"Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía no solamente si es sexual, si es violencia de acoso, si es una violencia de violación es inaceptable e inadmisible. Pero como en el caso de Lilly Téllez, te lo puedo decir contundentemente, hay presunción de inocencia, hay debido proceso y garantía de audiencia.
"Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada gravemente, pero también te puedo decir que por el otro lado la presunción de inocencia, la garantía de audiencia y el debido proceso están en nuestra constitución y habrá que respetarla", puntualizó.

El domingo, el Consejo Estatal de Morena ratificó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como el precandidato del estado a la gubernatura. En tanto el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que el morenista seguirá en la carrera electoral mientras tenga sus derechos políticos a salvo.

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS