En una maratónica asamblea de cuatro horas y con un quórum de 53.94 por ciento, los propietarios de condóminos de Cintermex designaron como presidente del Comité de Administración de Cintermex a Alán García Pompa, representante legal de Grupo Energéticos, y a Indalecio Muñoz Vidaurri como secretario.
Alán García dijo que el objetivo es trabajar de la mano con la administración del Centro de Exhibiciones de Cintermex, que preside Gonzalo Escámez, a fin de que les esclarezcan toda la información financiera, en beneficio de los condóminos.
Tras 30 años de existencia de Cintermex, es la primera vez que opera un Comité de Administración de los condóminos.
“Desde que inició operaciones Cintermex (en 1991), el Comité de Administración nunca se renovó y los miembros que constituyeron ese comité, en su mayoría ya no existen (fallecieron); las asambleas se realizaban, pero a falta de Consejo entraba la administración y era a puerta cerrada”, explicó García.
Aclaró que no pretenden destituir o sustituir a la administración (Gonzalo Escámez), sino trabajar de la mano.
El acto concluyó a las 20:30, con una disidencia que estuvo conformada por los representantes legales de Caintra y Vitro, al argumentar que la asamblea estaba constituida ilegalmente.