Fui conductora de noticias y chica del clima, pero lo mío es la política: Teresa Ramos

Entrevista

Como “tragona”, reguetonera y tía buena onda se define la diputada del PVEM, quien revela que desde niña soñaba con ser presidenta, pues cree que a través del servicio público se puede ayudar realmente a la gente.

“Aunque no parezca, llegué a aventarme maratones”. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

A la legisladora del Partido Verde en el Congreso de Ciudad de México Teresa Ramos (Ciudad de México, 1988) le gusta el reguetón, Maluma es su favorito; es “tragona”, los tacos al pastor y las hamburguesas le encantan, y a pesar de ser millennial, sueña con hallar a la persona indicada para formar una familia.

La también presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica “lucha por alcanzar sus sueños y no se queda en el intento”, recuerda que desde pequeña nació su interés por la política, y antes de dedicarse al servicio público, trabajó como conductora del pronóstico del tiempo y de noticias.

Estudió leyes y tiene una maestría en Políticas Públicas, en sus ratos libres aprecia estar con su familia, sobre todo con sus sobrinos, quienes son su adoración.

¿Cómo te defines?

Como una persona de objetivos que lucha por lo que quiere, que no se queda en el intento. No me gusta pensar en el qué hubiera pasado, si no logro lo que me propongo, al menos lo intento. Claro, siempre sin llevarme a nadie entre los pies, eso para mí es primordial.

¿Cómo inicias en la política?

Siempre me gustó, desde niña. De pequeña soñaba con ser presidenta. Comencé colaborando en asociaciones civiles, haciendo trabajo social en diferentes partes de la República, pero más en Ciudad de México, específicamente en Tláhuac. Ahí fui conociendo gente de la política, me fueron invitando y ahora soy diputada.

¿Pensaste en dedicarte a otra cosa?

Estudié leyes porque me molestan las injusticias y tengo una maestría en Políticas Públicas, pero si me dieran a escoger otra profesión, sería conductora de noticias. Ya lo hice y me encantó, pero el servicio público es mi pasión, es lo que más me gusta, y aunque la gente tiene a la política en un mal concepto, creo firmemente que a través de la misma realmente se puede ayudar.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

A los 15 años fui conductora del pronóstico del tiempo y a los 18 fui conductora de noticias.

¿Tienes algún pasatiempo?

Me encanta ver películas en mi casa cuando puedo, porque no tengo mucho tiempo. Pero sobre todo aprecio mucho estar con mi familia. Mis sobrinos son mi adoración, si por mí fuera, estaría todos los fines de semana jugando con ellos.

¿Eres la tía buena onda?

Pues soy la única tía soltera, así que no tengo competencia para ese título.

¿Serie o película favorita?

Series, Game of Thrones, y películas tengo muchas, En busca de la felicidad es de las mejores, pero también me gustan las de niños, me encantan Los Minions.

¿Tu comida favorita?

Me encanta comer, soy una tragona, me fascinan los tacos al pastor y las hamburguesas son mi delirio.

¿Algún deporte?

Sí, el crossfit, aunque no parezca era superfitness. Llegué a aventarme maratones.

¿Qué música te gusta?

Soy reguetonera, Maluma es mi favorito.

¿Tienes algún libro significativo?

Tengo libros para diferentes ámbitos: de política, El Príncipe; de esparcimiento, Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.

¿Sientes admiración por alguien?

Por mi abuelita, porque crió a 12 hijos, todos tienen una profesión y todos tienen bien a sus respectivas familias. Pero admiro el lado de que siempre nos ha mantenido unidos, es como de vienen y aquí vamos a reunirnos el domingo y tú traes esto y él trae aquello... y todos a sus órdenes. Entonces, admiro esa capacidad de unir a la familia, de ser una guía.

Al día de hoy, en cuanto a tus expectativas, ¿cómo te consideras?

Me considero feliz como una lombriz, muy feliz. En lo profesional he cumplido mis sueños y creo que superé mi expectativa. Sabía que quería esto, pero no si lo lograría. Falta mantenerme, porque esto dura poco.

En el ámbito familiar, tengo una familia que adoro y ellos también me adoran. Y en el de pareja, tengo cierta edad donde todavía estoy a la espera de que llegue la persona indicada y en un futuro formar una familia.

¿Cómo sería esa persona?

Le debe gustar la política o que al menos entienda que a mí me gusta. Que entienda que mi trabajo es para la gente y esta labor no tiene días, es 24/7, eso es algo muy importante.

Y, por supuesto, debe ser una persona atenta, amable, sensible, inteligente y sobre todo que sea caballeroso. Tal vez soy millennial, pero no en ese aspecto.

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Tener una carrera política exitosa para ayudar a la gente, ahorita no tengo un cargo en mente.

¿Qué está leyendo?

El arte de amar, de Erich Fromm.

LAS MÁS VISTAS