La defensa de Luis Cárdenas Palomino apelará la decisión de un juez respecto al auto de formal prisión en contra del ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores, informó el abogado José Luis Nassar.
"Vamos a apelar, no estamos de acuerdo con la decisión del juez, menos porque les está abriendo la puerta a unas personas evidentemente acusas de secuestro y están en un proceso", explicó Nassar en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Nassar explicó que las confesiones respecto a la presunta tortura a cuatro personas no son pruebas contra Luis Cárdenas: "todo el tiempo que estuvieron frente a la autoridad, estuvieron en presencia del defensor público, ¿Quién es el defensor público? Es un miembro del Poder Judicial de la Federación".
Nassar insistió que los elementos de tortura hallados por el juez son declaraciones y explicó que respecto al caso de Israel Vallarta no es parte de la acusación actual: "no he hablado con mi defendido de ese tema", expuso.
"No hay evidencias que nos lleven a la conclusión suficiente para determinar que Luis Cárdenas Palomino participó en la tortura de los señores acusados de secuestro", reiteró.
Esta tarde un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.
El ex mando policiaco permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que el delito del cual se le acusa está tipificado como grave.
Con información de Rubén Mosso
JLMR