Tras los actos violentos que se vivieron en Culiacán, Sinaloa, en los que se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, se espera que esto no afecte al turismo nacional, así lo señaló Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
Añadió que se trabaja en conjunto para evitar que situaciones como éstas, perjudiquen la imagen general que se tiene del país, y espera que México se siga posicionando en los primero lugares de destinos turísticos preferidos a nivel internacional.
- Te recomendamos Gobierno federal debe revisar estrategia de seguridad: Baptista Política
"Nosotros esperamos que no afecte, y fue un tema que se resolvió en un día, que no pasó a mayores, por lo que esperamos que el turismo de México siga creciendo de manera vigorosa. Temas de violencia como éste se puede ver en muchos otros países, incluso más terribles en otras partes del mundo, por lo que esperamos que estos hechos se controlen y que no afecten al turismo de México", señaló Baños Gómez.
Insistió en que en Hidalgo se trabajan en las estrategias para incrementar el número de visitantes, que este año se espera alcanzar la meta de los 10 millones.