Sin confianza en los resultados preliminares del IEEH, afirma Ramírez Cuellar

El presidente interino del partido Morena a nivel nacional señaló que nadie puede proclamarse vencedor de la contienda en Hidalgo hasta que no se cuente con los resultados de la sesión de cómputo del próximo 21 de octubre

Ramírez Cuéllar. (Archivo)
Pachuca /

El programa Preliminares Hidalgo 2020 con el cual el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) pretendió subsanar la ausencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no tiene la certeza ni la confianza del partido Morena, sentenció el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alfonso Ramírez Cuellar.

Debido a que este programa para reflejar las tendencias de votación de los hidalguenses no cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), abundó el dirigente nacional del partido guinda, no se puede tener confianza en él, por lo que es prudente esperar a que se tengan los resultados oficiales emitidos por el órgano electoral el próximo 21 de octubre mediante la sesión de cómputo para validar los resultados de la elección.

“No reconocemos los resultados que arroja el programa Preliminares Hidalgo, aún estamos revisando las actas y la información que llega a los institutos electorales; estamos en la competencia en varios municipios de Hidalgo. Llevamos ventaja en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Actopan y Tizayuca”, afirmó mediante sus redes sociales.

Por su parte el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido guinda, Carlos Mendoza Álvarez, reconoció que no pueden adelantar algunos resultados en los que se puedan quedar con la victoria, pues los resultados del programa Preliminares Hidalgo 2020 son únicamente informativos y sin validez del INE, por lo cual esperarán hasta el resultado final del conteo oficial para pronunciarse.

Sin embargo sí adelantó que en Tizayuca de acuerdo a sus conteos preliminares se tiene una ventaja de cerca de 10 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano; en tanto en Mineral de la Reforma no tienen un buen resultado en los conteos rápidos; en Tula de Allende de Momento se ubican en tercer puesto; y en Tulancingo como en Pachuca la contienda está muy cerrada.

En tanto el aspirante a la capital de Hidalgo, Pablo Vargas González, aseveró que se tiene una ligera ventaja en comparación de su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, “vamos arriba con el PRI lleva 35 por ciento y nosotros llevamos el 39 por ciento en cerca del 10 por ciento de la lista nominal”.

Sin embargo coincidió que no ha concluido el proceso de cómputo y que se debe esperar a contar con estos resultados oficiales, “nadie puede señalar que tiene el triunfo porque abonamos a la legalidad electoral y preferimos esperar”. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS