El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que confía en el trabajo de los ex procuradores, Adolfo Ríos y Edmundo Garrido, durante su administración, luego de que ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo acusó de ocultar 29 mil delitos.
- Te recomendamos Gobierno de Mancera ‘maquilló’ 29 mil delitos en 2018: procuraduría Policía
“Yo confió en los dos procuradores que tuve, que les pregunten a ellos y que en su caso tengan un debate técnico”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
El ex jefe de Gobierno aclaró que la PGJ se refiere a una clasificación incorrecta de los delitos, por lo que pidió que se definan entre abogados.
“De los que están hablando es que se hizo una clasificación que no es la correcta, pues que entre abogados lo definan; si era un tipo de robo u otro tipo de robo, pues sí, después en los tribunales hay otras definiciones, pero que lo definan”, explicó.
Reiteró que su administración no maquilló cifras en delitos a la alza, pues reportó un aumento en los homicidios.
“Yo no lo acabo de entender, pero qué bueno que ya vayan a iniciar una investigación y que se pueda esclarecer; reitero confío tanto en Adolfo Ríos como en Edmundo Garrido con el trabajo que hicieron, pero que les den oportunidad de que aclaren”, resaltó.
Comentó que ante las críticas por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la delincuencia en la ciudad, afirmó que el solo se responsabiliza de su gestión, pues dijo que se debe a “la puerta giratoria” en los juzgados, que ha denunciado desde marzo del año pasado.
“Creo que cada uno tiene su tiempo de responsabilidad”, opinó, “yo me hago responsable de mi tiempo de gestión”.
FLC