El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para aumentar las penas a la tala clandestina de 4 a 20 años de prisión, así como la creación de la figura jurídica de ecocidio.
Durante la sesión de este martes, el pleno avaló modificaciones a los artículos 245 y 246 del Código Penal de la Ciudad de México, propuestos por el jefe de Gobierno, Martí Batres y cuya iniciativa fue promovida por la diputada Elizabeth Mateos.
- Te recomendamos Modernizan sistema de peaje del Metrobús en CdMx; se podrá pagar con reloj inteligente Comunidad
Además las multas para quien incurra en la tala clandestina irán de 6 mil a 10 mil unidades de medidas y actualización vigentes.
“Necesitamos garantizar que quienes atenten contra nuestro entorno natural enfrenten penas proporcionales y disuasorias. Es responsabilidad de los servidores públicos actuar de manera decidida para prevenir y sancionar los delitos ambientales que afectan a la ciudad”, señaló Mateos Hernández.
La legisladora local expuso que el fortalecimiento de la normativa penal en materia ambiental, es fundamental para avanzar hacia una ciudad más sostenible y resiliente.
“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de marcar la diferencia y de poner a la Ciudad de México a la vanguardia en la protección del medio ambiente o permitamos la destrucción de los recursos naturales, actuemos en favor de la humanidad”, expuso.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx entrega escrituras a familias de alcaldía Álvaro Obregón Política
HCM