Una diputada de Morena del Congreso de la Ciudad de México busca subir un punto de acuerdo para reforzar las acciones tendientes a evitar malos tratos de profesores hacia estudiantes en planteles públicos y privados en la capital del país.
Esta propuesta surge luego de que la diputada de Morena, Alicia Medina, señaló que padres de alumnos matriculados en la Escuela Grupo Educativo Kent, le refirieron que los estudiantes han sufrido abuso verbal por parte de los docentes.
- Te recomendamos Proyecto mexicano de electrificación comunitaria, entre los tres mejores de la ONU Negocios
Por este dicho, la legisladora busca exhortar a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar políticas y protocolos claros que promueven el respeto, igualdad y no violencia.
Al respecto, Grupo Kent emitió un comunicado en el que expresó su disposición por colaborar en las investigaciones que emprendan las autoridades educativas locales y federales.
La institución, que cuenta con más de 60 años de experiencia a nivel guardería, primaria, secundaria y preparatoria, aseguró que ha instruido al cuerpo directivo a mantener las líneas de comunicación con las autoridades y principalmente con la comunidad estudiantil para garantizar un trato transparente del tema.
La institución educativa señaló además que recientemente recibió la visita de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) así como autoridades locales con las cuales mantienen comunicación y colaboración.
- Te recomendamos En Oaxaca, detienen a 30 normalistas por cometer disturbios y saqueos en diversas zonas Comunidad
HCM