Ante los hechos de violencia ejercida en contra de las mujeres, las legisladoras por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Chavira de la Rosa y Leticia Varela sostuvieron que es necesario que el gobierno capitalino comience a realizar alianzas estratégicas con las organizaciones de la sociedad civil y con colectivos especializados en atención a la violencia.
- Te recomendamos Sheinbaum se disculpa y 'perdona' los actos vandálicos en protestas Comunidad
Además de que deben incrementar los Centros de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México "y pasar de los tres que actualmente tiene en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, a por lo menos uno en cada alcaldía".
Agregaron que a estos centros se debe incorporar la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y los Centros de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.
Sostuvieron que es necesario desplegar talleres y micro talleres en estaciones del Metro, centros comerciales y parques públicos con temáticas contra la violencia y en especial contra la violencia de género y contra la infancia.
Asimismo dijeron que particulares e iniciativa privada también deben de instrumentar programas de capacitación e instituir acciones de identificación de riesgos y prevención de culturas violentas.
Finalmente dijeron que se deben establecer mecanismos de transporte de personal de las fábricas, talleres y centros laborales a las estaciones más cercanas del sistema de transporte público, en especial para los horarios de madrugada y nocturnos.
EB