La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó esta tarde un punto de acuerdo presentado por el diputado local, Ricardo Rubio, por el que exhortó al secretario de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, a tomar las medidas necesarias para reabrir la salida 13-C de la avenida Circuito Bicentenario Río Churubusco, que desde hace algunos meses se encuentra cerrada, obstruida y por lo tanto, inutilizada.
En sesión virtual, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Capitalino resaltó que la salida 13-C del Circuito Bicentenario Río Churubusco cobra especial relevancia, pues permite a los automovilistas incorporarse a otra vía principal de la Ciudad de México, como lo es la Calzada Ermita Iztapalapa.
Indicó que el hecho de que la referida salida se encuentre cerrada, implica además una afectación en la congestión vial de la capital, ya que todos aquellos automovilistas que hubiesen querido haber tomado dicha salida, tendrían que forzosamente dirigirse a la inmediata posterior.
Recordó además que esta salida es vía de acceso para los vecinos que viven en las colonias del sur-oriente de la ciudad; por ejemplo, la colonia Prado Churubusco, Paseos de Taxqueña, Hermosillo, Campestre Churubusco, Avante, Educación, entre otras.
“Esta salida, además, se encuentra en obra, ni siquiera la terminaron. Estaban cerrando la obra, no está terminada y está ahí el cascajo, producto de la obra que se estaba llevando a cabo ahí. Entonces, ni avanza la obra, ni tampoco permiten a los vecinos acceder por Río Churubusco hacia esta salida”, expresó.
El panista subrayó que el cierre de esta salida se llevó a cabo de manera injustificada, sin tomar en cuenta a los vecinos, lo que derivó en su legítima molestia; además, solicitó a los diputados de la Comisión Permanente para que se brinde el auxilio que reclaman los capitalinos para mejorar su movilidad en el sur-oriente de la Ciudad de México.
MjI